Tópicos: País | Policial

Mujer falleció durante liposucción en clínica del sector oriente de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se realizaba el procedimiento.

Fue identificada como Sorángel Álvarez, venezolana con residencia en el país.

Mujer falleció durante liposucción en clínica del sector oriente de la capital
 Pablo Álvarez, Cooperativa

Personal de la PDI trabaja en el lugar.

Llévatelo:

Una mujer de 35 años falleció durante la tarde de este viernes mientras se realizaba una liposucción en la clínica París, ubicada en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas en el mencionado recinto, donde la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio del procedimiento médico.

La fallecida fue identificada como Sorangel Álvarez Gómez, venezolana con residencia en el país y casada desde hace dos años con un chileno.

Personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar para investigar si existió alguna negligencia por parte de los trabajadores del recinto.

"De acuerdo a los peritajes que se están realizando y de acuerdo al informe de autopsia, se está a la espera de la causa real de muerte para poder establecer si hay una participación o no del personal que realizó la intervención quirúrgica", dijo la inspectora Melissa Gatica, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Gatica detalló además que cuando el personal de la clínica constató el deceso llamó una ambulancia y  también a Carabineros, "quienes en conjunto con el cónyuge hacen la denuncia respectiva".

Respecto a la ausencia de un equipo de reanimación, la detective indicó que aquello es materia de investigación al igual que posibles problemas de salud de la fallecida. 

La declaración de la Clínica París

Desde la Clínica París, en tanto, emitieron un comunicado en el que lamentan el deceso y solidarizan tanto con la familia como el médico que realizaba el procedimiento.

El recinto destacó además que la operación correspondía a "un arriendo de pabellón externo a la clínica". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter