Tópicos: País | Policial

Mujer falleció en Hospital de La Florida tras ingerir cianuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven, de 20 años, presentó síntomas de intoxicación mientras se encontraba en clases.

Fue trasladada hasta el recinto asistencial por sus compañeros.

Mujer falleció en Hospital de La Florida tras ingerir cianuro
 Pablo Álvarez / Cooperativa

La situación provocó un operativo para evitar una emergencia química: familiares y personal médico fueron aislados.

Llévatelo:

Una joven de 20 años identificada como Joselyn del Carmen Lavados Toro murió intoxicada en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada luego de ingerir cianuro.

El deceso ocurrió alrededor de las 23:00 horas al interior del recinto de salud ubicado en calle Froilán Roa.

El mayor de Carabineros César Tapia explicó que la estudiante "consumió el cianuro y presentó los primeros síntomas en clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los propios compañeros de universidad la trasladaron al Hospital de La Florida".

"Una vez que llega acá se le realizan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico y otras personas especializadas, pero, lamentablemente, no fue posible salvarla y murió. Las razonas por las cuales habría tomado la determinación de terminar con su vida se están investigando", agregó Tapia.

Personal fue aislado

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones complementó que "dentro de las pertenencias (de la víctima) había un contenedor" en cuyo "rotulado se leía 'cianuro', por lo cual el personal que se encontraba realizando las diligencias en el lugar" decidió clausurarlo y "tomó contacto con personal experto de Bomberos de materiales peligrosos"

Así "se comprobó que la sustancia que tenía un termo que estaba en la mochila de esta mujer correspondía a cianuro", supuestamente consumido "al interior del centro educacional" en el que estudiaba, "donde se habría desvanecido".

Hasta el centro médico llegaron alrededor de siete familiares, que también fueron aislados por protocolo, a objeto de evitar que se esparciera la contaminación.

"Se tomaron todos los protocolos necesarios para poder, básicamente, evitar que la gente sufriera alguna complicación", explicó el jefe de turno del hospital, Vladimir Vásquez.

En tanto, el capitán de Bomberos Alex Müller, explicó que trabajaron en "descontaminar a todas las personas que tuvieron contacto directo con la estudiante, ya sea parientes o el personal que le hizo reanimación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter