Una mujer y sus dos hijas murieron la noche del sábado luego de que la madre se lanzara al vacío desde un piso 30 en la comuna de Estación Central.
El hecho ocurrió en la medianoche cuando la mujer, Lucía Groun, de 20 años y nacionalidad uruguaya saltó junto a sus dos hijas -de dos meses y dos años de edad- desde un piso 30, muriendo de forma inmediata.
El capitán Manuel Aguilera, oficial de ronda de la Prefectura Central, informó que "personal de Carabinero se constituyó en un edificio ubicado en calle Conde Maule donde el conserje manifiesta que tres personas se habrían lanzado al vacío".
"El personal cuadrante se entrevistó efectivamente con una persona adulta, que era la pareja de una mujer que se había lanzado con sus dos hijos menores de edad", agregó.
La mujer hace dos años había llegado a Chile y vivía hace ocho meses en el edificio junto a su marido, Carlos Pinto, de 33 años. Trató de quitarse la vida, pero fue detenido por un vecino.
El hombre se encontraba en el inmueble cuando la madre se lanzó, sin embargo, aún no ha entregado declaraciones a Carabineros dado su estado de shock.
Los cuerpos de la madre y las dos menores permanecen en el Servicio Médico Legal, mientras que las pericias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.