Tópicos: País | Policial

Municipalidad de Santiago se querellará por ataque incendiario contra caseta de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos sujetos lanzaron líquido acelerante y prendieron fuego al recinto en la noche de este miércoles.

No descartan que se investigue un delito de homicidio frustrado.

Municipalidad de Santiago se querellará por ataque incendiario contra caseta de seguridad
 Pablo Álvarez, Cooperativa
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago anunció una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario contra una caseta de seguridad ocurrido en la noche de este miércoles en el Barrio Yungay.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en la intersección de las calles Herrera y San Pablo, cuando dos sujetos abordaron al guardia municipal para preguntarle si recargaba celulares.

Ante la negativa del funcionario, los hombres lanzaron líquido acelerante y prendieron fuego al recinto.

Arturo Urrutia, director de Seguridad municipal, aseveró que "este es un hecho violento, un hecho artero, de con toda seguridad delincuentes, no solamente contra la caseta sino que atentan contra nuestro funcionario municipal que se encuentra al interior".

"Ellos sí venían preparados, porque le lanzan un líquido acelerante, bencina o parafina, a través de la ventanilla y posteriormente le prenden fuego", sostuvo.

"Nosotros como municipio y por instrucciones de nuestro alcalde, se nos ha instruido presentar las querellas contra quienes resulten responsables de este hecho violento que puede ser calificado quizás hasta como un homicidio frustrado", indicó Urrutia.

Aunque vecinos y comerciantes acusan que aún existen altos niveles de inseguridad en el sector, destacan el rol de la caseta y del personal que trabaja en ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter