Este miércoles murió la niña de ocho años que el martes fue aplastada por un montacargas en el Mall Universo Chino de Santiago, la cual se encontraba internada en el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo de Providencia.
La menor se encontraba junto a su madre y se acercó al sector del montacargas, siendo aplastada por esta estructura al no percatarse que una persona venía descendiendo, lo que le provocó, según el centro médico, una "atrición de cráneo".
La PDI sigue investigando si en este caso hubo negligencia por parte del Mall Universo Chino, expresada en que la pequeña traspasara con tanta facilidad una barrera metálica de un metro de altura que operaba como mecanismo de seguridad.
Además, locatarios del recinto acusaron que ningún guardia vigila este montacargas, el cual sigue operando pese a lo ocurrido.
La PDI realizó este miércoles las primeras diligencias para determinar si hubo negligencia del centro comercial, cuya administración no quiso comentar esta situación.
Esta es la barrera metálica de un metro de altura que opera como mecanismo de seguridad. (Foto: Cooperativa)
Desde el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos apuntaron a que existe responsabilidad del centro comercial, según manifestó el presidente del gremio, Alejandro Valdebenito.
"La responsabilidad es del centro comercial. Es el centro comercial el que tiene que dar las prestaciones de seguridad cuando yo acudo a algún tipo de compra", sentenció.