Tópicos: País | Policial

Murió sujeto prófugo por homicidio en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Alejandro Ruiz Varas había asesinado a Mario Wolf y baleó a Claudio Sandoval, además de secuestrar a su ex pareja.

Fiscal relató que el individuo arrancó los ojos a su ex mujer.

Murió sujeto prófugo por homicidio en Punta Arenas
 Archivo

Se desconoce su estado de salud.

Llévatelo:

Tras un intenso operativo policial en Punta Arenas, personal del GOPE de Carabineros logró dar con el paradero de Juan Alejandro Ruiz Varas, 39 años, prófugo de la justicia luego de haber asesinado a Mario Rodolfo Wolf Blanco, de 33 años, y balear a Claudio Andrés Sandoval Antilef, de 39 años.

Hasta el Parque Industrial de Punta Arenas llegó personal del GOPE y, según da cuenta el personal policial, el sujeto recibió dos balas, una de ellas en su cabeza, con pérdida de masa encefálica, lo que provocó su muerte mientras era intervenido en el Hospital Clínico de Magallanes. 

El sujeto además secuestró y agredió violentamente a su ex mujer, identificada como Carola Barría, quien resultó con traumas oculares graves y lesiones con arma blanca en diversas partes del cuerpo, por lo que se encuentra internada en el mismo centro asistencial.

En cuanto al estado de salud de los heridos, Claudio Sandoval y Carola Barría, se encuentran estables dentro de su gravedad, según señaló el director (s) del centro de salud, Christopher Navas.

"La condición del señor Sandoval, que está en la UCI, se encuentra estable y de cuidado, tiene una herida de bala en el cuello, transfixiante, que comprometió la región de la tráquea, el esófago y la región de la columna cervical", dijo el médico.

En tanto, el fiscal que lleva la causa, Oliver Rammsy, describió la lesiones que sufrió la ex mujer del agresor, quien indicó que el sujeto le arrancó los ojos.

"Esta es una pérdida de ambos globos oculares, no son lesiones, el tipo le sacó los ojos", dijo el persecutor.

Con la muerte de Juan Ruiz, buscado por homicidio, cuasi delito de homicidio, lesiones gravísimas, secuestro y porte ilegal de arma de fuego, se cierra uno de los hechos más dramáticos y sangrientos registrado en los últimos años en Punta Arenas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter