Tópicos: País | Policial

Niña baleada en Olmué experimentó leve mejoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos a cargo de su tratamiento destacaron el buen estado de su embarazo.

"Clínicamente no tiene ningún criterio de muerte cerebral", aseguró la doctora Adriana Diettes.

Niña baleada en Olmué experimentó leve mejoría
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Una leve mejoría experimentó la niña de 14 años que fue baleada en la cabeza el jueves pasado en Olmué.

"Clínicamente no tiene ningún criterio de muerte cerebral", dijo Adriana Diettes, jefa de la Unidad Pediátrica del Hospital Carlos Van Buren, quien además detalló que "la paciente se ha logrado estabilizar y estamos con todas las medidas que se deben ir instaurando de acuerdo a la evolución de un TEC grave como el que tiene".

Eso si recalcó que la niña, quien además se encuentra embarazada de 22 semanas, "está en riesgo vital pero estable".

Positivo también fue el parte médico del doctor Carlos Wong, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del recinto: "La evolución del embarazo es bastante satisfactoria, dada las condiciones y el contexto en que se encuentra la paciente", aseguró el profesional.

Pese a que dijo que "evidentemente que la gravedad de la paciente va a determinar las conductas obstétricas que se pueden seguir a futuro", indicó que "no hay ninguna restricción al control y tratamiento de su embarazo, ya que estando la paciente estable, el embarazo está solo en observación".

Por el momento no existen sospechos detenidos por el balazo que recibió la menor de 14 años y que la mantiene con riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter