Tópicos: País | Policial

Niña secuestrada en Licantén: Amplían radio de búsqueda en la comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emmelyn Canales Vidal, de 11 años, fue raptada por un sujeto identificado como José Manuel Navarro Labbé.

"El terreno este sujeto la conoce como la palma de su mano, nacido y criado acá y puede tener varios escondites", afirmó Javier Figueroa.

Niña secuestrada en Licantén: Amplían radio de búsqueda en la comuna
 Carabineros

Durante la última noche, personal del GOPE revisó dos puntos, uno cercano al Lago Vichuquén y el otro cercano a domicilio de familiares.

Llévatelo:

Este miércoles se desarrolla la quinta jornada de búsqueda de Emmelyn Catalina Canales Vidal, la niña de 11 años que fue secuestrada el pasado viernes en Licantén, Provincia de Curicó, Región del Maule, ampliándose el radio de rastreo en la comuna.

Los trabajos se mantienen en el sector de Las Puertas, y Javier Figueroa, de la brigada de búsqueda y rescate de Chillán, indicó a Cooperativa que el terreno es complejo, con "mucho trumao, desecho del ambiente, de la naturaleza, árboles, ramas, difícil acceso, pero no imposible y la prioridad ahora es la menor".

La menor fue raptada por un sujeto identificado como José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, conocido en el sector y apodado como "El Brujo", quien hace años cumplió condena por haber abusado sexualmente de una de sus hermanas.

"El terreno este sujeto la conoce como la palma de su mano, nacido y criado acá y puede tener varios escondites, cuevas subterráneas que puede haber hecho él mismo cuando era menor", sostuvo Figueroa.

Indicó que durante la presente jornada de van a abarcar "tres kilómetros más de zona", con "dos unidades caninas más de Carabineros y más vehículos".

Descartan que fotografía en Recoleta sea de la niña

En la búsqueda trabaja personal de Carabineros, Bomberos, lugareños y brigadas de "Los Topos".

Durante la pasada jornada se conocieron fotografías que llegaron desde la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, donde supuestamente se había visto a la niña con Navarro, lo cual finalmente fue descartado por la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros.

"Se descartó que fueran las personas que estamos buscando (...) gracias a lo que se difundió pudimos tener información de que la niña era otra persona y pudimos cerrar este esfuerzo", afirmó el mayor Diego Rojas.

Pese a ello, invitó a las personas a que "si tienen alguna información, alguna duda, si vieran una circunstancia extraña que les nace del corazón o de alguna de que puedan ser las personas que estamos buscando, que nos llamen y entreguen información".

Durante la última noche, personal del GOPE revisó dos puntos, uno cercano al Lago Vichuquén y el otro cercano a domicilio de familiares de la menor, por información de personas que aseguraron que en esos sectores se vio a una niña y a un sujeto de características similares a Navarro Labbé.

Tras cuatro horas de inspección, se descartó que hubiera algún tipo de indicio.

Existe un cuadrante de dos kilómetros que comprende el sector de Las Puertas, donde se está haciendo el rastreo, y las distintas salidas de Licantén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter