Tópicos: País | Policial

Niño de cuatro años murió al caer a una piscina en Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue trasladado al Hospital San Luis de Buin, donde se constató su muerte.

Junto a su familia, proveniente de Punta Arenas, estaban en la comuna para participar de la Expo Paine.

Niño de cuatro años murió al caer a una piscina en Paine
 Pablo Álvarez / Cooperativa

El Municipio está ayudando a la familia a agilizar los trámites a raíz del paro en el Servicio Médico Legal.

Llévatelo:

Un niño de cuatro años murió este martes tras caer a una piscina en Huelquén, en la comuna de Paine.

Provenientes de Punta Arenas, el menor se encontraba junto a su familia en la comuna para acompañar a su hermana bailarina de cueca en la Expo Paine, que se desarrolla este fin de semana.

La familia y amigos arrendaron una casa en el sector de La Estrella y, durante esta tarde, el menor cayó a la piscina de ese domicilio.

Se alertó a Carabineros, que llegó al lugar junto a una ambulancia y trasladaron al niño hasta el Hospital San Luis de Buin-Paine, donde se constató su muerte.

El alcalde de Paine, Diego Vergara, detalló que "un grupo de turistas de Punta Arena que viene a la fiesta de la Expo Paine, que acompañan a la delegación del Campeonato Nacional de Cueca de Punta Arenas, estaba alojando en el sector oriente de la comuna en una casa".

"El niño, en circunstancias que está investigando la PDI, cayó a la piscina y, al parecer, fallece en el lugar por inmersión", agregó.

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias por la muerte del pequeño Vicente, mientras que el Municipio está ayudando a la familia a agilizar los trámites a raíz del paro en el Servicio Médico Legal.

El hecho se registró a menos de 24 horas de que una menor de un año y tres meses muriera al caer a una piscina en Tiltil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter