Tópicos: País | Policial

Niño de dos años cayó al vacío en el mall de Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor resultó con heridas de diversa consideración y fue derivado al hospital de la ciudad.

Niño de dos años cayó al vacío en el mall de Castro
 Soy Chiloé (Archivo)

Desde la empresa dueña del mall precisaron que el menor cayó desde una escalera mecánica.

Llévatelo:

Un menor de dos años resultó con heridas de diversa consideración tras haber caído este domingo desde el tercer nivel del Mall Paseo Chiloé, en Castro.

Según señala Soy Chiloé, el niño, que estaba en compañía de su madre, se acercó al borde de la escalera mecánica que utilizaba y, por causas aún no esclarecidas, se precipitó.

"Hoy aproximadamente a las 16:40 (horas), el menor de edad de iniciales B.B.G., de dos años y medio, mientras circulaba aparentemente jugando en una de las escalas mecánicas del tercer nivel del Mall Paseo Chiloé y específicamente en el pasamanos rotatorio, se montó accidentalmente sobre el mismo, cayendo al vacío", detallaron desde la empresa Pasmar, dueña del centro comercial.

Tras el accidente, personal del SAMU llegó hasta el lugar para estabilizar al menor y luego derivarlo al Hospital de Castro, donde fue ingresado para ser examinado.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU, indicó que "al encontrarse con el niño estaba bastante reactivo, llorando y revisando la información con los guardias que se acercaron a nosotros, efectivamente el pequeño había caído desde el tercer piso porque estaba jugando en la escalera mecánica".

"Fue inmovilizado en el lugar, se estabilizó, se le colocó oxígeno y se traslado lo más rápido posible al servicio de urgencia del Hospital de Castro, informando de su llegada al pediatra y tomando todas las indicaciones posibles, pero el niño estaba efectivamente consciente, reactivo, pero es una situación de absoluta gravedad", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter