Tópicos: País | Policial

Niño de tres años fue alcanzado por una "bala loca" mientras estaba en jardín infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en el el sector de Limachito, en la comuna de Limache.

De momento no hay personas detenidas, mientras que el menor permanece grave en el Hospital Van Buren de Valparaíso.

Niño de tres años fue alcanzado por una
 José Luis Pérez

Según los vecinos, el disparo se originó desde un terreno aledaño.

Llévatelo:

Un niño de tres años que se encontraba en el patio de un jardín infantil en la comuna de Limache fue alcanzado este martes por una "bala loca".

El incidente ocurrió en un recinto llamado "Tierra y Luz", que se ubica en el sector de Limachito, confirmó el alcalde Daniel Morales.

"Lo que sucedió fue que, a eso del mediodía, tres niños estaban en un recreo, y desde el exterior llegó una bala, que le llegó (a uno de ellos) en la nuca, en la parte posterior de la cabeza", relató el jefe comunal.

Tras esto "inmediatamente las tías reaccionan, llevan al menor al interior del jardín y luego al Hospital de Limache, donde se hacen los protocolos respectivos, lo estabilizan y, con resguardo de Carabineros y la compañía del personal municipal, lo trasladan al Hospital Van Buren" de Valparaíso.

A través de las redes sociales la alcaldía repudió "tajantemente" el hecho de violencia y pidió orar por la víctima.

Después de conocidos los lamentables hechos que afectan a un menor del jardín infantil “Tierra y Luz”, nos encontramos...

Posted by Daniel Morales, Alcalde Limache on martes, 17 de octubre de 2017

Durante la tarde de este martes, el niño fue operado en el Hospital Carlos van Buren, de Valparaíso, para poder controlar la presión intracraneana producto del proyectil .22 que mantiene alojado en su cabeza, según informó la Fiscalía.

David Gutiérrez, director del Hospital Van Buren, comentó que el niño "había sido objeto de una herida por proyectil en su región craneana, en la parte occipital, atrás de la cabeza recibió, aparentemente, un rebote de un proyectil balístico. No llegó directamente el proyectil. El niño está grave, con riesgo vital".

Desde el centro asistencial también informaron que pese a la gravedad del cuadro presentado por el pequeño, su pronóstico es alentador.

"Estamos acostumbrados a las balas"

Los vecinos relataron, en tanto, que el disparo aparentemente llegó de un sector aleñado: advirtieron sobre la falta de seguridad en la zona 

"Le llegó la bala al niño. En la Villa Queronque tiran balas", contó a Cooperativa una vecina.

"Estamos acostumbrados a las balas ya, día y noche baleándose. Ahora le tocó al niño la bala loca", complementó otro residente del sector.

Carabineros confirmó que, según los primeros peritajes, la bala efectivamente provino de la Villa Queronque.

Sin embargo, el fiscal jefe de Limache, Juan Emilio Gatica, detalló que "se escucha un estruendo y un niño recibe un impacto, presumiblemente de un proyectil, por la trayectoria que se ha logrado establecer, desde el exterior del recinto, un sitio eriazo de dimensiones importantes. Sin tener todavía todos los antecedentes es muy difícil establecer exactamente el punto de disparo".

"La Villa Queronque queda a bastante distancia como para que un arma de fuego de este calibre, un disparo que se produzca desde ese sector hasta acá haya alcanzado. Ahora, la Villa Queronque queda hacia el norte de este sector, pero por la distancia es difícil", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter