Tópicos: País | Policial

Niño herido por bala loca presentó positiva evolución y ya quiere irse a casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"(Siento) emoción, esperanza, muy agradecida de todos, de la gente, el apoyo, los doctores", dijo la madre del pequeño.

Niño herido por bala loca presentó positiva evolución y ya quiere irse a casa
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

En el jardín infantil se instalará un muro para evitar que ocurra nuevamente un suceso de este tipo.

Llévatelo:

El niño de tres años que recibió el impacto de una bala loca mientras permanecía en su jardín infantil en Limache está fuera de riesgo vital luego que en la pasada jornada se le extrajera el proyectil desde la cabeza.

Desde el Hospital Carlos van Büren señalaron que desde la UCI pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios y tiene un positivo pronóstico médico.

Tras la extracción de la bala se le realizó un aseo profuso del hueso del cráneo, y si bien este miércoles se le detectó una contusión en el cerebelo, se trata de un edema que está cediendo.

Asimismo, no tiene compromiso de conciencia ni déficit de ninguna función vital e incluso desde el recinto asistencial aseguraron que quedará sin secuelas.

La madre del pequeño Elías, Bárbara Herrera, dijo que está aburrido y que quiere volver a la casa.

"Se quiere ir para la casa, preguntó si estaba sano, que estaba aburrido, que quería ver tele", dijo la emocionada madre.

"(Siento) emoción, esperanza, muy agradecida de todos, de la gente, el apoyo, los doctores. (Fue) un milagro de Dios", añadió la progenitora, quien manifestó que lo seguirá llevando al jardín infantil porque "quiere compartir con sus amiguitos porque tiene muchos en el jardín".

Este jueves se entregará un nuevo parte médico respecto al estado del pequeño, tras realizarse una nueva evaluación.

Instalarán muro en el jardín infantil 

Las educadoras de párvulos del jardín Tierra y Luz de Limache tuvieron una jornada de contención porque aún están nerviosos por lo ocurrido ayer martes, de hecho, las clases solo se retomarán recién la próxima semana.

La directora del establecimiento, Fresia Frietes, recordó el momento del hecho y dijo que existe un protocolo para cuando se escuchan disparos.

"Una de las técnicos se percata que uno de los niños estaba en el suelo. Ella pensó que se había caído, como habían corrido, pero se acerca y le ven el impacto de bala en la nuca y un poco de sangre", manifestó.

En cuanto al protocolo, la directora dijo que "si se escucha un disparo, socorrer a los niños, irnos a la Sala, tirarnos al suelo cosa que los niños no se asusten, decirles que es un juego y esperar a que pase todo".

"No es un pueblo sin ley"

Este martes se detuvo a dos personas en allanamientos realizados a la Villa Queronque, que queda contigua al jardín y desde donde se cree que provino el disparo que hirió al pequeño.

Además, se anunció que se levantará un muro hacia el sector que da hacia la mencionada villa para evitar alguna situación similar.

El prefecto de Marga Marga, Carlos Cubillos, sostuvo que Limache "no es un pueblo sin ley. Aquí hay denuncias, hay detenidos, hay labor, hay controles. Tenemos más de 2.500 controles y eso también tiene el porcentaje que es normal en cuanto a gente con órdenes pendientes".

"En los trabajos que hicimos, de una a tres personas tenían, dos tenían órdenes pendientes. Es un trabajo permamente, no es porque a causa de esto sea esa labor", indicó.

Consultado sobre la sensación de inseguridad de la gente, Cubillos respondió que "es la sensación de ellos y también es justificable escucharlos. No estoy en desacuerdo con ellos y por eso estamos acá trabajando".

Por su parte, el Municipio de Limache presentará una querella durante la jornada de este jueves por el hecho que aún no tiene responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter