Tópicos: País | Policial

Ñuble: Carabineros detuvo a 85 personas con órdenes pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se consiguió aplicando el Plan de Persecución Criminal Inteligente.

Los aprehendidos eran buscados por robo en lugar habitado, robo con violencia y abuso sexual, entre otros delitos.

Ñuble: Carabineros detuvo a 85 personas con órdenes pendientes
 Carabineros de Ñuble

El plan se aplicó durante una semana en la región.

Llévatelo:

Un total de 85 detenidos arrojó, en Ñuble, la aplicación del Plan de Persecución Criminal Inteligente de Carabineros, cuyo objetivo ha sido focalizar durante una semana trabajos de investigación y diligencias tendientes a sacar de circulación a personas buscadas por la justicia para el cumplimiento de condena.

Esta estrategia policial, coordinada con el Ministerio Público, fue desplegada en todas las comunas de Ñuble a través de los servicios del personal de Orden y Seguridad, y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de las unidades dependientes o comisarías.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros, señaló que "desplegar recursos humanos y logísticos nos permitió sacar de circulación a personas que presentaban órdenes de aprehensión pendientes por delitos que vienen a contrarrestar la seguridad. Por lo mismo, estamos contentos con los resultados".

La efectividad de este servicio extraordinario permitió aprehender a individuos buscados por delitos como robo en lugar habitado, robo con violencia, conducción en estado de ebriedad y abuso sexual, entre los más graves. También hubo detenidos buscados por los tribunales por delitos lesiones y pensión de alimentos impaga.

El plan se aplicó durante una semana en la región y será replicado mensualmente durante todo el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter