Tópicos: País | Policial

Nuevo ataque incendiario se registró en Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho afectó a maquinaria de una empresa forestal que presta servicios en la comuna de Lautaro.

Nuevo ataque incendiario se registró en Región de La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos ataques incendiarios ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la comuna de Lautaro y Vilcún, en la Región de La Araucanía. 

El hecho afectó a una empresa forestal que presta servicios en la comuna. Los sujetos quemaron un camión y un cargador frontal, pertenecientes a la familia del diputado Diego Paulsen.

Según testigos, fueron presuntamente tres los encapuchados que llegaron al lugar, aplicaron líquido acelerante y prendieron fuego a la maquinaria.

El presidente de la Corporación de la Madera en La Araucanía, Patricio Santibáñez, expresó que es "otro hecho lamentable que esperamos que con los últimos cambios en el país haya mayor efectividad en la prevención de estos delitos y en desarticular estos grupos armados que siguen operando impunemente".

En el lugar fueron hallados lienzos alusivos a la causa mapuche, específicamente en apoyo al machi Celestino Córdova -condenado a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, y quien se encuentra en huelga de hambre líquida hace más de 50 días- y en respaldo al comunero argentino Facundo Jones Huala, requerido por su presunta participación en el incendio que afectó a fundo Piso Pisué en 2013.

El fiscal Aldo Osorio explicó que "se dispuso trabajo de personal de la Bipe de la Policía de Investigaciones junto con el Laboratorio de Vriminalística de la misma institución y se mantienen el predio con medidas de protección" por parte de Carabineros. 

En paralelo, dos viviendas fueron incendiadas en un sector rural camino a la comuna de Vilcún, las cuales se encontraban amobladas pero sin moradores en su interior. Se está investigando por parte de la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter