Tópicos: País | Policial

Nuevo ataque incendiario se registró en Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Lleu Lleu, en la comuna de Cañete.

El recinto afectado es una cabaña de veraneo.

Nuevo ataque incendiario se registró en Región del Biobío
 Crístofer Espinoza - Cooperativa

En el lugar fue encontrado un panfleto, cuyo contenido está siendo evaluado.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la jornada de este jueves en la Región del Biobío.

El hecho se registró en una cabaña de veraneo del sector Antiquina, en las cercanías del lago Lleulleu, en la comuna de Cañete, a unos 50 metros al interior desde la Ruta P-70.

"Hubo un atentado incendiario a una casa habitación desocupada de material ligero, la que se habría encontrado sin moradores", confirmó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

"Aproximadamente a las 05:30 horas de la mañana, individuos desconocidos se apersonaron en un inmueble", informó el teniente coronel prefecto de Arauco, Darío Sandoval.

"Conforme a información proporcionada por un vecino del inmueble, este habría escuchado disparos y, al asomarse por una ventana, se percató que el inmueble vecino, propiedad de una hermana (suya), se encontraba en llamas", tras lo cual "Carabineros de Cañete se trasladó inmediatamente al lugar con personal de (la Prefectura de) Fuerzas Especiales", detalló el oficial.

"Los primeros antecedentes indican que en el lugar se habría encontrado un panfleto y, conforme a estos antecedentes, se informó al fiscal de turno, quien instruyó que la (Policía de Investigaciones) PDI efectuara el peritaje correspondiente", agregó.

El mensaje, que reza la consigna "Libertad a los presos políticos mapuche", "en este momento, es materia de investigación", remarcó, por su parte, la gobernadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter