Tópicos: País | Policial

Nuevo detenido por fatal balacera en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del tercer involucrado en el hecho ocurrido en calle Errázuriz el 12 de mayo pasado.

"Son amigos entre ellos y esa es la vinculación directa que tienen", dijo la PDI.

Nuevo detenido por fatal balacera en Valparaíso
 José Luis Pérez / Cooperativa

El sujeto fue capturado en calle Esmeralda durante la tarde del miércoles.

Llévatelo:

La PDI detuvo a un tercer involucrado en la fatal balacera de calle Errázuriz de Valparaíso, que dejó un muerto y un herido el 12 de mayo pasado.

El individuo fue identificado como Jonathan Chávez, de 23 años, y fue capturado en calle Esmeralda durante la tarde del miércoles.

El comisario Claudio Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que "la persona tiene antecedentes policiales por distintos delitos, hurto, usurpación de identidad, robo con intimidación, robo con violencia e, incluso, tenía una citación pendiente por parte de la Fiscalía de Limache por un robo con violencia".

"Son amigos entre ellos y esa es la vinculación directa que tienen", añadió.

Respecto a los otros dos detenidos, el primero fue capturado en España y se espera que el 27 de junio sea extraditado y se haga la formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, mientras que el segundo se encuentra en libertad tras ser formalizado por el delito de homicidio calificado.

Corte de Apelaciones resolverá libertad

Durante la tarde este individuo fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de homicidio calificado por la balacera registrada el pasado 12 de mayo en la Ciudad Puerto.

Una vez revisados los antecedentes, Chávez el tribunal decretó su libertad durante el tiempo que se extienda la indagatoria, aunque esto fue matizado por la fiscal de Valparaíso, Verónica Cabello, quine aseguró que apelará a la decisión del tribunal.

"Esta Fiscalía no lo ve como un revés, es parte del proceso, estamos todavía realizando diligencias, la causa sigue su curso, efectivamente no se dio en esta instancia la prisión preventiva respecto del imputado, sin embargo él no queda en libertad si no que la causa va a ser revisada por la Corte de Apelaciones el día de mañana y es la Corte con los antecedentes que le vamos a remitir quien va a decidir sobre la libertad del imputado", añadió.

Justo antes que el sujeto se fuera para la casa, el tribunal vio que tenía dos encargos pendientes de la justicia: una pena de un mes en régimen semicerrado en Limache y además era requerido por supuestos vínculos con un crimen en una garita de micros en el camino La Pólvora, registrado este verano en la parte alta de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter