Tópicos: País | Policial

Olmué: Menor de 14 años en estado grave tras recibir disparo en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adolescente debió ser internada en estado grave en el Hospital Carlos van Buren

"Se trataría de una violencia intrafamiliar dentro del pololeo", indicó el gobernador de Marga Marga

Olmué: Menor de 14 años en estado grave tras recibir disparo en la cabeza
 José Luis Pérez

La menor tendría 23 semanas de embarazo.

Llévatelo:

La noche de este jueves se confirmó que una menor de 14 años se encuentra en estado grave tras recibir un impacto de bala en la cabeza en la comuna de Olmué.

La menor de edad, debido a la gravedad de sus heridas, debió ser trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren.

Al respecto, el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, explicó a Cooperativa que "se trataría de una mujer de 14 años, que tiene 23 semanas de embarazo, la cual habría ingresado al Hospital Carlos van Buren por una herida de bala en su cabeza".

"Ella está siendo intervenida producto de la herida, y esto (el ataque) habría sido en el transcurso de esta tarde en la cual su madre, al ingresar al domicilio, encuentra a su hija tendida en el patio con sangre en su cabeza", indicó el gobernador.

Cárdenas indicó que "según lo que se relata y lo que hemos tenido como información, se trataría de una violencia intrafamiliar dentro del pololeo".

Waleska Castillo, subdirectora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), aseveró que repudian "este homicidio frustrado hacia una joven de 14 años que está embarazada".

"Hemos activado nuestra red, la que consiste en apoyo psicológico, contactarnos con la familia y, por cierto también, poner a disposición a nuestros abogados", contó Castillo.

En tanto, el capitán de Carabineros, Cristián Becerra, confirmó que "el fiscal de turno de la Fiscalía de Limache dispuso al Labocar y a la SIP de la tercera comisaría de Limache que efectuaran las diligencias investigativas a fin de determinar cómo ocurrieron los hechos y posibles responsabilidades".

Personal policial logró dar con el paradero de la pareja de la menor, quien fue interrogado durante la madrugada y posteriormente dejado en libertad, por lo que aún no se confirma que se trate de un caso de violencia en el pololeo.

Menor está en una "situación crítica"

La menor estuvo siendo intervenida durante toda la noche en el Hospital Carlos van Buren y el director del recinto de salud, David Gutiérrez, indicó que la bala no pudo ser sacada de su cabeza.

"Fue intervenida, ahora está en la UCI, estamos esperando su evolución. Lamentablemente, el embarazo es muy pequeño, por lo tanto, tampoco se puede garantizar la viabilidad fetal, así que es una situación crítica por ahora", reconoció.

Añadió que "solo su mantención en la Unidad de Cuidados Intensivos y esperar el crecimiento del embarazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter