Tópicos: País | Policial

Operativo por aviso de bomba obligó a desalojar juzgados civiles de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

GOPE actuó para descartar presencia de artefacto explosivo.

Tras revisar los 20 pisos Carabineros descartó algún artefacto explosivo al interior del edificio.

Operativo por aviso de bomba obligó a desalojar juzgados civiles de Santiago
 @buyinski
Llévatelo:

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) desalojó el edificio de los juzgados civiles de Santiago ubicado en la esquina de las calles Huérfanos y Amunátegui.

De acuerdo con las primeras informaciones el operativo se produjo a causa de un aviso de bomba en el lugar, lo que además obligó a cortar el tránsito en esa concurrida esquina del centro de la capital.

El mayor de la Tercera Comisaría de Santiago Gonzalo Urbina explicó que "cerca de las 13:00 horas se recibió un llamado telefónico a la central de los tribunales civiles donde dan a conocer la instalación de dos artefactos explosivos en el interior. Llamada que fue realizada por una persona de sexo masculino".

"Por protocolo de seguridad se evacuó el edificio y está personal del GOPE revisando dependencia por dependencia para descartar la veracidad del llamado anónimo que se recibió", añadió el oficial de Carabineros.

"El corte de tránsito es más que nada para que los dispositivos polliciales que están operando en el lugar puedan estar tranquilos y prestarle seguridad al público que en este momento está visitando el centro de Santiago", cerró el jefe policial, quien adelantó que el tránsito será repuesto dentro de los próximos 40 minutos.

Tras revisar los 20 pisos de la estructura, Carabineros descartó la existencia de algún artefacto explosivo al interior del edificio.

Ahora el personal policial realizará las pericias con el fin de encontrar al responsable de la falsa alarma

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter