Tópicos: País | Policial

Osorno: La heroica acción de escolar que evitó que su padre estrangulara a su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor tenía una orden que le prohibía acercarse a la mujer.

La esposa declaró temer por su vida.

Osorno: La heroica acción de escolar que evitó que su padre estrangulara a su madre
Llévatelo:

Un joven escolar de 17 años evitó que su padre estrangulara a su madre al interior de su casa en la población Murrinumo de Rahue Alto, Osorno, según informó el Diario El Austral.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando el sujeto de 43 años llegó a la vivienda de la mujer y sus dos hijos en común, pese a que tenía una orden que le prohibía acercarse a ella y al lugar por agresiones previas.

De acuerdo con lo detallado por el medio, el hombre entró a la habitación de su esposa mientras ella dormía. En medio de eso, su hijo escuchó unos quejidos e intentó encender la luz, pero había sido cortada por el agresor, quien tenía sus manos sobre el cuello de la mujer.

Su hijo se abalanzó sobre él y lo logró repeler. Pese a ello, el hombre intentó ingresar nuevamente, pero la familia ya había dado alerta a Carabineros y el sujeto escapó antes que llegaran. Unas horas después fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones.

El hombre fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, desacato y amenazas. El Tribunal de Garantía de Osorno decretó su prisión preventiva y un plazo de 60 días para la investigación.

La mujer agredida, en tanto, dijo estar aterrada de lo que el sujeto le pueda hacer y que teme por su vida.

Agresión previa

El 15 de febrero pasado el hombre estuvo en el mismo tribunal por agredir a su mujer y dejarla con lesiones. Según el medio, en esa ocasión el sujeto llegó al trabajo de su esposa y, en medio de un ataque de celos, quiso tener relaciones sexuales con ella. Luego de su negativa, el hombre la lanzó a unos matorrales y la agredió.

Tras ello fue formalizado y quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a su esposa, casa y lugar de trabajo durante 60 días.

El defensor del imputado, por su parte, alegó que el sujeto había ido a la casa a dejar dinero para su otra hija.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter