Tópicos: País | Policial

Padre amenazó con un arma a profesor por tocaciones a su hija, pero se equivocó de docente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El apoderado golpeó y amenazó al docente en el recinto escolar de San Pedro de la Paz.

Previamente, la familia de la menor interpuso una denuncia en la PDI.

Padre amenazó con un arma a profesor por tocaciones a su hija, pero se equivocó de docente
 Google Maps
Llévatelo:

Un apoderado ingresó a un colegio de San Pedro de la Paz portando un arma de fuego, luego de que su hija de seis años denunciara que un profesor del recinto la había tocado en sus partes íntimas.

El padre llegó durante la jornada del lunes hasta las dependencias del Colegio Educa Biobío en busca del docente, donde amenazó de muerte al director, a un auxiliar y encerró en un baño a un profesor, apuntándole con el arma y amenazando con "querer matarlo".

Momentos antes del incidente, la familia de la menor interpuso una denuncia en la PDI.

El capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, detalló que el sujeto "había amenazado al portero, al director del establecimiento y, además, golpeó con la empuñadura del arma en la cabeza a un docente del establecimiento".

"Él aduce que toda esta acción la provocó porque su hija de seis años, que estudia en el establecimiento, le había mencionado que ese profesor -el cual fue víctima de este procedimiento- le había efectuado tocaciones", agregó.

Zapata indicó que "eso él lo denunció a PDI, informando todo esto durante el fin de semana. No obstante eso, él quiso ir a tomar la justicia por sus propias manos".

Dirección dijo que el apoderado golpeó al profesor equivocado 

El director del recinto, Jorge Rebolledo, relató que el hombre, primero, apuntó con el arma a todos los profesores en la sala donde estaban reunidos y los amenazó de muerte.

Sin embargo, sostuvo que el hombre se equivocó y golpeó a otro docente, al profesor de Matemáticas, no al que está cuestionado, que es el de Educación Física.

Rebolledo relató que Eric Veliz "hizo amenazas de muerte, irrumpió al interior del colegio gritando, amenazando a todo el mundo hasta que encontró a este profesor que tenía en la foto, que no corresponde, que es un profesor de Matemáticas".

"Encañonó a los profesores que estaban en la sala, a él lo agredió en la cabeza y en ningún caso el profesor agredido es el profesor de Educación Física, (sino que es uno que) no tiene contacto con la niña de primero básico. Eso es lo que nos tiene bien extrañados. Nosotros activamos siempre, por cualquier sospecha o por relato que nos hacen las niñas, activaciones de protocolo y avisar a la Fiscalía", indicó el docente, que indicó que el establecimiento también remitió los antecedentes al Ministerio Público.

"Indignante que justifiquen lo sucedido"

A través de un comunicado, el recinto salió en defensa de sus "compañeros de labores", sosteniendo que "resulta indignante ver cómo a través de las redes sociales muchos de nuestros apoderados justifican lo sucedido, sin conocer a los colegas involucrados, y culpando al colegio donde los profesores y asistentes siempre han tenido las puertas abiertas a la comunidad".

Además, anunciaron que tomarán las "acciones legales necesarias en contra de quien crea que el camino de la violencia y de los comentarios malintencionados hacia el personal del colegio sea el correcto para solucionar los conflictos".

El apoderado será formalizado este martes por el delito de lesiones leves y amenazas de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter