Tópicos: País | Policial

Padre que irrumpió armado en colegio por presunto abuso a su hija quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Veliz ingresó a la sala de profesores y golpeó a uno de los presentes, que no es el autor de las tocaciones denunciadas.

"¿Sabe cuál fue mi error? Amar a mi hija", dijo tras ser formalizado por lesiones y amenazas de muerte.

Padre que irrumpió armado en colegio por presunto abuso a su hija quedó libre
Llévatelo:

Libre, pero con la medida cautelar de firma quincenal, quedó Eric Veliz, el hombre que irrumpió armado en el Colegio Educa Biobío de la comuna de San Pedro de la Paz tras enterarse de un presunto abuso sexual contra su hija de seis años.

El incidente ocurrió el lunes y, según el relato del director del establecimiento, el sujeto ingresó armado a la sala de profesores, donde amenazó a los presentes y golpeó con la pistola a un docente, pero no al autor de las supuestas tocaciones indebidas a la niña.

"Yo acepto los cargos de que le pegué a la persona con la cacha de la pistola de balines, pero, ¿sabe cuál fue mi error? Amar a mi hija con la pasión que ama un padre a su bebé, que se saca la mierda todos los días por tener un plato de comida en su casa", comentó el progenitor luego de ser formalizado por delitos de lesiones leves y amenazas de muerte.

"Tú estás en tu casa, fumándote un cigarro con tu señora, subes y ves que tu hija está haciéndole tocaciones a su hermana menor... ¿Qué haces tú? (...) Mi hija dijo que hay más niños (abusados), dio sus nombres y apellidos; todo esto está en la PDI (...) Yo no voy a dejar que la escuela ni sus abogados ni su poder ni su dinero escondan este caso", remató el padre, al contar cómo se enteró de los hechos y justificar su reacción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter