La Legua: Tiroteo entre bandas rivales dejó dos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros aseguró que se trató de un problema de convivencia no relacionado con la demolición de los muros en la población.

La Legua: Tiroteo entre bandas rivales dejó dos muertos
 ATON (Referencial)

El tiroteo se produjo entre dos bandas rivales y provocó el despliegue de carabineros de la 50 comisaría de San Joaquín y de la prefectura aeropolicial.

Llévatelo:

Un tiroteo ocurrido alrededor de la una de la madrugada en La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

El enfrentamiento involucró a dos bandas rivales y provocó el despliegue de carabineros de la 50 comisaría de San Joaquín y de la prefectura aeropolicial, así lo señaló el coronel de la Prefectura Metropolitana Sur, Marcelo Tejo.

"Hay dos personas fallecidas y dos lesionados. Esto se habría producido al interior de un domicilio y, a través de la investigación, se están buscando las causas de este hecho. Sin embargo, la información que se maneja hasta el momento es que las personas involucradas eran vecinos del sector y aparentemente habrían tenido algún tipo de rencilla pendiente", aseguró Tejo.

El coronel agregó que la causa estaba asociada "totalmente a un problema de convivencia" y había que descartar que la causa del tiroteo haya sido producido por la demolición de los muros en la población.

Fallecieron dos personas, uno de cada banda, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Barros Luco, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para realizar peritajes y se pudo determinar que se trataría de un conflicto territorial entre las bandas, mientras que el número de disparos es indeterminado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter