PDI logró la detención de la banda "Los malditos de Aucallama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sobre ellos pesaba una orden de detención vigente desde el año 2016.

PDI logró la detención de la banda
 ATON (Referencial)

Tras la audiencia de control de detención la Corte Suprema deberá definir la extradición de los hermanos.

Llévatelo:

La PDI detuvo a dos hermanos de nacionalidad peruana pertenecientes a la banda "Los malditos de Aucallama", sobre quienes pesaba una orden detención del país vecino desde el año 2016.

A ambos se les acusa de amordazar y atar a tres integrantes de una familia para robarles y luego asesinarlos a balazos cuando fueron identificados por las víctimas. Tras ello huyeron hacia nuestro país por el paso fronterizo de Chacalluta.

El subprefecto Gerardo Quiroz, jefe de la Interpol, explicó que los prófugos habían ingresado al país el año 2014, antes de la búsqueda internacional y del despacho de la detención.

"Estas personas ingresaron a Chile entre los meses de septiembre y octubre del año 2014, fecha anterior a su búsqueda internacional y al despacho de la orden de detención. Ellos fueron detenidos justo en el momento en que estaban ingresando a un inmueble y posteriormente averiguamos que ellos para subsistir realizaban labores de jardinería", señaló el detective.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Céspedes y Feliciano Céspedes,  quienes serán pasados al control de detención para luego quedar en manos de la Corte Suprema para su eventual extradición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter