Tópicos: País | Policial

PDI allanó Municipalidad de Maipú por investigación contra exalcaldesa Barriga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han incautado computadores para acceder a correos electrónicos y servidores.

El municipio accedió voluntariamente al operativo y ha prestado una total colaboración con el proceso.

PDI allanó Municipalidad de Maipú por investigación contra exalcaldesa Barriga
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Personal de la Brigada Anticorrupción de la PDI y de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente llegaron en la tarde de este jueves hasta la Municipalidad de Maipú con el fin de realizar una serie de diligencias.

El operativo, que se encuentra liderado por la fiscal Constanza Encina, consiste en la incautación de material informático en el marco de la investigación en contra de la exalcaldesa de la comuna, Cathy Barriga.

La persecutora destacó que se llevó a cabo "un respaldo e incautación de todos los correos electrónicos que hemos podido recuperar del servidor de la Municipalidad y que corresponden a 24 personas que trabajaban junto a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, de su círculo cercano y aquellos que nosotros creemos que pudieran tener participación en hechos constitutivos de delito".

"Obtuvimos los respaldos directos del servidor, que se van a estar descargando durante la noche, durante varias horas, es un procedimiento bastante largo, pero que sin embargo hasta el momento ha sido exitoso, gracias también a la colaboración que ha tenido la Municipalidad", valoró Encina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter