Tópicos: País | Policial

PDI capturó a otro miembro de banda especializa en asaltar a conductores de Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un menor de 15 años, quien fue formalizado por robo con violencia por los actos en Concepción.

La policía se contactó con la sede legal de la aplicación, en Holanda, para identificar a los individuos.

PDI capturó a otro miembro de banda especializa en asaltar a conductores de Uber
 ATON (Referencial)

La banda solicitaba un vehículo para un viaje hacia San Pedro de La Paz, donde los intimidaban y robaban.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otro integrante de una banda especializada en asaltar a conductores de Uber en Concepción, Región del Biobío.

Se trata de un menor de 15 años, identificado con la inicial J.M.U., quien fue formalizado por robo con violencia. Tras eso, quedó en internación provisoria durante los 30 días de investigación que estableció la Justicia. 

El modus operandi que utilizaba el grupo delictual - integrado por otros ocho individuos, ya detenidos- era solicitar un vehículo mediante la aplicación para un viaje hacia San Pedro de La Paz, lugar de residencia de todos los individuos. Al llegar a destino, los intimidaban y les robaban las pertenencias y los móviles.

El persecutor José Aravena, de la Unidad de Análisis Criminal, destacó que fue "a partir del trabajo investigativo efectuado por la policía, como los contactos con Uber en Holanda (donde se encuentra el domicilio legal de la aplicación), lo que nos proporcionó elementos para la identificación de quiénes realizaban los contactos".

El fiscal aseguró que "eso nos permitió, en algunos casos, identificar o contribuir a identificar a los autores de los hechos", debido a que "en otros, por cierto, los llamados eran hechos desde teléfonos robados o prestados por terceros".

Los nueve sujetos ya se encuentran privados de libertad y con formulación de cargos en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter