Tópicos: País | Policial

PDI detectó falso robo de camión y secuestro en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chofer que denunció un violento secuestro y robo de un camión que contenía 15 millones de pesos en artículos deportivos.

El sujeto resultó estar confabulado con los asaltantes y se encuentra detenido junto a unos de sus socios.

PDI detectó falso robo de camión y secuestro en Ñuñoa
 ATON (Archivo)

Investigaciones detectó incongruencias en las declaraciones del chofer y descubrieron que pertenecía a una banda de ladrones.

Llévatelo:

La Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones detectó una confabulación entre el chofer de un camión y los sujetos que supuestamente robaron lo asaltaron y secuestraron en las bodegas del mall Plaza Egaña para después ir a un domicilio en Macul a bajar la mercancía avaluada en 15 millones de pesos.

El pasado 29 de septiembre, el transportista llegó hasta el mall Plaza Egaña y le solicitó al peoneta subir hasta el cuarto piso a notificar la llegada de la mercancía de la marca deportiva Sparta, lo que le pareció extraño al trabajador ya que habitualmente eso se hace mediante un llamado telefónico. Al regreso del peoneta, el camión no estaba.

Luego de unos minutos, el chofer logró contactarse con el trabajador y denunció a la policía haber sido víctima de un violento robo, en el que incluso lo habían subido a la fuerza a un auto y abandonado en la vía pública.

El subprefecto Alberto Márquez, de la Brigada de Robos Oriente, reveló que "al hacer el análisis nos dimos cuenta de que habían demasiadas contradicciones con respecto a la (versión) que había dado al chofer".

"Una vez con todos estos antecedentes, se vuelve a dar una entrevista con el chofer y éste confiesa que efectivamente pertenece a una banda criminal dedicada a este tipo de delitos y que ese día, al llegar al sector de cargas del mall Plaza Egaña, manda al peoneta, toma el vehículo en cuestión y se va hacia la rotonda Grecia, en la comuna de Peñalolén, donde dos sujetos se suben al camión y se trasladan hasta la comuna de Macul para bajar la mercancía", agregó el uniformado.

Las especies fueron reducidas y no fueron encontradas por los funcionarios de la policía, quienes sólo encontraron el revólver utilizado en el supuesto atraco.

El chofer Víctor Vargas Vega fue formalizado hace dos semanas por hurto agravado y quedó con medidas cautelares mientras que en horas de esta mañana se detuvo a uno de los presuntos autores del robo: Ángelo Andrés Suárez Gutiérrez (22 años), quien será pasado a control de detención dante la tarde por el delito de robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter