Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a banda dedicada a robar tiendas de celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete integrantes fueron aprehendidos en total, a los que se les encontraron cerca de 60 millones de pesos en teléfonos.

Ingresaron con máscaras y armas de fuego a al menos cuatro locales desde diciembre.

PDI detuvo a banda dedicada a robar tiendas de celulares
 Priscila Baeza/Cooperativa

La PDI le incautó 90 celulares, tres armas de fuego y una réplica de un fusil a la banda.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda dedicada a asaltar tiendas de empresas de telecomunicaciones, específicamente de venta de celulares, en Santiago.

Fueron al menos cuatro los locales que robaron desde diciembre pasado, a los que entraban con armas de fuego y cubriendo sus rostros con máscaras.

La última tienda afectada fue una de Entel en avenida Las Condes ayer viernes, cuando fueron aprehendidos seis de sus integrantes por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI.

"El día de ayer, esta banda criminal intervino una de estas tiendas comerciales, específicamente de la empresa Entel, ubicada en avenida Las Condes, sustrayendo una gran cantidad de aparatos telefónicos", detalló el comisario Luis Salazar, de la Brico.

"Luego, en coordinación con el fiscal se solicitaron las órdenes de entrada y registro y de detención para estos sujetos, y al darle cumplimiento (a las órdenes) en uno de los domicilios en la comuna de Conchalí, se logró la detención de los seis integrantes que habían participado en este delito", explicó el detective.

En los allanamientos se les encontraron tres armas de fuego y una réplica de un fusil que –asegura la Brico- era utilizado para intimidar.

Posteriormente se detuvo a un séptimo integrante, al que se le incautaron cerca de 90 celulares con un valor cercano a los 60 millones de pesos.

Todos serán pasados a control de detención esta mañana en el Centro de Justicia por los delitos de robo con intimidación y receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter