Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos personas que intentaban sacar a un bebé de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Situación quedó en evidencia cuando una madre y su hijo realizaban los trámites migratorios.

Ambos fueron formalizados por sustracción de menores y quedaron en prisión preventiva.

PDI detuvo a dos personas que intentaban sacar a un bebé de Chile
 La Estrella de Arica

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que intentaba sacar a una lactante de Chile por el Complejo Fronterizo Chacalluta ocultándola en una frazada y haciéndola pasar como mercadería.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando Julia Huanca Quispe y su hijo Gianmarco Nina Huanca realizaban los trámites regulares para abandonar el país con destino a la ciudad de Tacna a bordo de un automóvil.

Según informa este jueves La Estrella de Arica, al funcionario de la PDI encargado del control le llamó la atención que ambos realizaran el control migratorio por separado, por lo que decidió revisar el automóvil, donde vio que el joven mantenía al bebé envuelto en una frazada.

"Estaba oculta en una frazada simulando ser mercadería y la mantenía en sus brazos, luego llegó la mujer y se la intercambiaron, por eso controlaron por separado, para no levantar sospecha", relató el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Mario Lazcano.

Una vez detenidos, la mujer relató a la PDI que la menor es su nieta y que viajaron desde Tacna para visitar a su hijo mayor en la comuna de Alto Hospicio, donde habrían encontrado a la menor en situación de abandono, por lo que decidió llevársela a Perú.

De acuerdo al relato de la mujer, la niña nació en Bolivia y fue ingresada de forma ilegal a Chile por un paso no habilitado y que su madre ingresó como turista al país, aunque la Fiscalía sostiene que ambos padres de la menor no registran ingresos a Chile.

Julia Huanca y su hijo fueron formalizados por el delito de sustracción de menores y se decretó la prisión preventiva para ambos imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter