La Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este viernes a Domingo Cofré Ferrada, de 44 años, guardia del Colegio Bautista de Temuco, por su presunta participación en la muerte de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, ocurrida el pasado sábado.
El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado sin vida en el departamento que ocupaba al interior del recinto educacional y en el que trabajaba desde el 28 de julio en el marco de un convenio del Colegio Bautista con el Georgetown College de Kentucky.
El hombre, quien es uno de los tres sospechosos del crimen y trabajaba desde hacía dos meses en el establecimiento, durante la noche del homicidio registró en el libro de novedades la presencia de un extraño en la residencia donde habría ocurrido el asesinato.
El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, explicó que "de acuerdo a evidencia científica expertizada (sic) por profesionales, se ha podido establecer que fue quien manipuló el arma homicida, la que provocó finalmente la muerte de la ciudadana norteamericana".
Además, durante la indagatoria, la PDI encontró muestras de ADN del hombre en el departamento en que residía la profesional norteamericana, lo que de acuerdo a fuentes policiales lo vincularía con el caso.