Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a joven de 18 años como presunto autor de doble homicidio en Maipú

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una mujer de 53 años y su hija, de 17, fueron asesinadas en su vivienda en el sector El Abrazo.

El detenido corresponde al pololo de la adolescente.

PDI detuvo a joven de 18 años como presunto autor de doble homicidio en Maipú
 ATON

Los cuerpos fueron encontrados en el living de la vivienda.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un joven de 18 años como presunto autor del asesinato de una mujer de 53 años y su hija, de 17, crimen ocurrido en la comuna de Maipú.

El detenido, identificado como Fabián Cáceres, de 18 años, era el ex pololo de la menor asesinada y confesó haber cometido el asesinato.

Según su declaración a la policía, no habría soportado la ruptura de la relación. Además, hay evidencia en el lugar del crimen que lo delata.

Los vecinos decían que ya había amenazado a la menor en público. 

La madrugada del lunes, el detenido llegó hasta la casa de ambas mujeres y asesinó primero a Carolina Donoso Campos, la madre, de 31 puñaladas. 

Luego atacó con 9 puñaladas a la joven de 17 años, su ex polola. 

Según explica la Policía de Investigaciones (PDI), además arrastró ambos cuerpos hasta el "living comedor". 

"Luego de ello, realiza una limpieza del lugar para posteriormente huir a su domicilio", explicó el subcomisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. 

Según el subcomisario, también se encontró evidencia en su domicilio que es "contrastada" con la escena del crimen: se encontró el cuchillo con que asesinó a la joven y su madre, además de unas zapatillas que también son evidencia en el caso. 

Esta jornada, Fabián Cáceres pasará a control de detención y formalización en el Centro de Justicia.

En tanto, la familia de las mujeres está a la espera de retirar los cuerpos del Servicio Médico Legal. 

El hallazgo de la madre y su hija

Los cuerpos fueron encontrados este martes en el living de una vivienda en el sector El Abrazo tras una denuncia realizada por el ex marido de la mujer y padre de la adolescente, que se dirigió hasta la casa luego de intentar comunicarse hace días vía telefónica con la joven sin obtener resultados.

El hombre esperó la llegada de Carabineros para ingresar a la vivienda, realizando el hallazgo.

Se había descartado la tesis de un robo con homicidio y se apuntaba a un cercano como autor del hecho, por lo que tanto el padre de la menor como el ex pololo de la joven fueron llevados a declarar durante la tarde y noche del martes, terminando con la detención de este último en las últimas horas.

Previo a la detención, el persecutor José Solís detallaba que "el contexto de la escena indica podría tratarse de un crimen pasional. Está la madre y su hija de 17 años con múltiples puñaladas tendidas en el living comedor y no hubo fuerza para ingresar a la casa".

"Por lo tanto, todo indica que podría ser alguien cercano a la familia quien ingresa. Claramente ingresaron con las llaves, cometieron el ilícito, cerraron la puerta con llave y se fueron. Limpiaron, por lo tanto, indica que es alguien cercano o muy cercano a la familia que los conocía y que comete el doble homicidio", señaló.

Las víctimas fueron vistas con vida por última vez durante la madrugada del sábado, según la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter