Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a mujer por enterrar feto de 30 semanas en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven se desempeña como paramédico en un hospital local.

Asegura que sufrió un aborto espontáneo el 12 de septiembre.

PDI detuvo a mujer por enterrar feto de 30 semanas en Ovalle
 PDI

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a una mujer en Ovalle por enterrar un feto de 30 semanas en el patio de su hogar luego que se le rompiera la bolsa intrauterina.

El hecho fue descubierto luego que una trabajadora del Hospital Antonio Tirado denunciara el hallazgo de una placenta en el lugar, la que se determinó que correspondía una paramédico del recinto.

"La imputada había tenido un embarazo de siete meses, que lo ocultó por motivos personales. La mujer en su declaración señala que sufrió un aborto espontáneo el día 12 de septiembre y el feto había nacido muerto por lo que lo envolvió en sabanas y lo mantuvo oculto en su hogar", comentó el comisario Raúl Muñoz.

"Luego de varias diligencias se logró dar con el lugar donde estaba enterrado el feto, el cual tenía una data de siete días. La excavación donde estaba escondido era de unos 25 centímetros de profundidad y con un diámetro de 40 centímetros, por lo que el cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle para las pericias neonatales", explicó.

Mujer quedó en libertad 

La mujer, de 22 años e identificada con las iniciales N.M.C., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle donde fue formalizada por el delito de infanticidio e inhumación ilegal, quedando con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional durante los 90 días que se extenderá la indagatoria.

Según un informe preliminar del Servicio Médico Legal (SML) el bebé respiraba al momento de nacer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter