Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a presunto autor de robo con homicidio en el paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido es una persona en situación de calle que vive en el sector del puente Carrascal.

Al momento de su arresto tenía en su poder pertenencias de la víctima.

PDI detuvo a presunto autor de robo con homicidio en el paseo Ahumada
 ATON

El robo con homicidio registrado durante la madrugada en el Paseo Ahumada terminó con un trabajador de 27 años fallecido.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo, la tarde de este martes, al presunto autor del robo con homicidio registrado durante la madrugada en el Paseo Ahumada y que terminó con un trabajador de 27 años fallecido.

El detenido es una persona en situación de calle, identificado como Héctor Prado Silva, de 37 años, que vive en el sector del puente Carrascal, quien al momento de su arresto tenía en su poder pertenencias de la víctima.

El subcomisario Rodrigo Reyes detalló que "el imputado tiene características físicas y vestimentas que fueron reconocidas por una persona que también fue ubicada por la Brigada de Homicidios, que también tiene condición de calle, igual que el imputado, y gracias a su testimonio se logró establecer que esta persona está habitando debajo de un puente".

"Al efectuar un control de identidad registraba órdenes de detención pendiente y portaba especies que se atribuyen a la víctima y que fueron reconocidas por familiares", añadió el policía.

El sujeto arrestado tenía una orden de detención pendiente por usurpación de identidad y será formalizado este miércoles por el delito de robo con homicidio.

Piden seguridad en Instituto Nacional

En paralelo, apoderados del Instituto Nacional reiteraron su pedido por mayor seguridad en el sector luego que los alumnos hayan sufrido al menos 45 robos.

Judy Valdés, presidenta del centro de padres del establecimiento, comentó que "los trabajos que está realizando Metro en Arturo Prat con la Alameda, donde nuestros alumnos han sido víctimas ya en más de 45 casos de asalto. A los alumnos los asaltan con armas blancas y el último caso ya fue con revólver".

"Carabineros nos indica que ellos no poseen el personal necesario para la magnitud de delincuencia que existe en el sector. Queremos llegar a una solución concreta a todo esto, porque igual han puesto vehículos de Seguridad Ciudadana a la hora de almuerzo o a la hora de entrada y salida de la jornada de la mañana y la tarde, pero nosotros necesitamos que exista una ronda".

Estas críticas también se ampliaron a vecinos del sector Beaucheff, quienes protestaron con cacerolas este martes por los hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter