Tópicos: País | Policial

PDI detuvo al sospechoso del brutal crimen de una profesora en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un vecino que vivía en un pasaje cercano al domicilio de la víctima.

Este jueves quedará a disposición de tribunales.

PDI detuvo al sospechoso del brutal crimen de una profesora en Talcahuano
 ATON (Archivo)

El sujeto permanece en la Brigada de Homicidios hasta este jueves, cuando quedará a disposición de tribunales.

Llévatelo:

La PDI detuvo este miércoles a un sospechoso de ser el autor del asalto, violación y homicidio de la profesora de educación física Marisol Vergara Vergara, con domicilio en el pasaje Uruguay del sector Las Higueras de Talcahuano el pasado viernes.

Todos los antecedentes daban cuenta que una persona conocida de la víctima había cometido este ataque, por lo que la PDI reunió pruebas para detener a un vecino que vive en el pasaje Paraguay de la misma población.

Testigos habían señalando que el sujeto estuvo merodeando la casa de la víctima aquella jornada.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en el Biobío, Valentina Medel, explicó que la entidad está esperando las diligencias de la Fiscalía para emprender acciones judiciales.

"Los primeros informes nos permitirán definir qué tipo de acciones tomaremos frente al asesinato de Marisol, un ataque de una violencia macabra, una muerte que repudiamos y para lo que agotaremos todas las instancias para el proceso de justicia", dijo Medel.

"Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía a la espera de las pericias que permitan al Ministerio Público calificar los hechos y definir si podemos tomar parte desde el Sernam o desde Interior", añadió la directora regional del Sernam.

El sujeto se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción y este jueves será puesto a disposición de tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter