Tópicos: País | Policial

PDI encontró el cuerpo de empresario desaparecido en Pucón desde mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de Manuel Núñez fueron hallados al interior de un río del sector.

Ex trabajador se encuentra detenido como presunto autor del crimen.

PDI encontró el cuerpo de empresario desaparecido en Pucón desde mayo
 ATON (Archivo)

Una persona fue detenida en relación a la muerte del empresario.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo del empresario Manuel Núñez, quien estaba desaparecido desde el 9 de mayo.

El cadáver, que no presentaba ninguna de sus extremidades, fueron encontrados en un sector rural de Pucón, ciudad a la que llegó desde Santiago por razones laborales.

"Fue un trabajo de mucho paciencia, había que identificar una serie de testimoniales que existían en relación a la desaparición de Manuel, y a partir de eso generar una hipótesis y tratar de confirmar o descartar ésta", detalló el prefecto inspector José Luis López.

Un detenido

Por la muerte de Núñez hay una persona detenida, que fue identificada como Matías Díaz y que habría trabajado para el empresario. 

El fiscal adjunto de Villarrica, Jorge Calderara, dijo a SoyTemuco.cl que "el asesinato responde a un móvil económico derivado del conflicto por una deuda en la empresa de venta de tinajas".

"Se derivó de una diligencia previa que se desarrolló durante la mañana en la Fiscalía con un imputado quien confesó el crimen y nos otorgó la ubicación que posteriormente se confirmó con el trabajo en el sitio del suceso", expresó el persecutor.

"Luego de citarlo para confrontar los antecedentes que teníamos, decidió colaborar con la investigación y contar la versión de cómo había sido el crimen", añadió Calderara. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter