Tópicos: País | Policial

PDI investiga osamentas encontradas en terrenos afectados por incendios forestales en Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos corresponden a un hombre y no se descarta que sea una víctima no contabilizada de los incendios forestales.

Las osamentas fueron encontradas por trabajadores que limpiaban árboles y malezas en un terreno calcinado.

PDI investiga osamentas encontradas en terrenos afectados por incendios forestales en Florida
 ATON (Archivo)

Los restos calcinados fueron retirados por el Servicio Médico Legal para continuar con la investigación.

Llévatelo:

Un grupo de trabajadores encontraron este jueves un cadáver calcinado entre los árboles y malezas que removían mientras limpiaban un terreno afectado por los incendios forestales ocurridos en enero pasado en la comuna de Florida, Región del Biobío.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción concurrió hasta el lugar, en el km 45 de la ruta 146, pasando por la carretera que une Concepción y Cabrero, para comenzar con las indagaciones que permitan dar con los detalles de lo sucedido.

El comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios, confirmó que los restos son de un hombre y no descartó que las osamentas pudiesen ser de una víctima no contabilizada en los incendios forestales.

"Se están efectuando las pericias correspondientes al hallazgo de osamentas humanas encontradas (...) a objeto de determinar fehacientemente las causas, circunstancias y la data y otros resultados que determinen qué ocurrió", dijo el comisario.

Los restos fueron retirados por el Servicio Médico Legal para continuar con la investigación, mientras que el personal de la PDI continuará indagando en el sitio del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter