Abogado de Karadima: Su salud está controlada y prontamente se puede recuperar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex párroco permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Canciller del Arzobispado indicó que el sacerdote cumple con lo dispuesto por el Vaticano.

Llévatelo:

Juan Pablo Bulnes, abogado del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, señaló este lunes que la salud del sacerdote condenado por el Vaticano por abusos sexuales "está controlada" luego de que este debiese ser internado a causa de un "shock glicémico" por la diabetes que padece.

El Imagendefensor, según consignó La Segunda, explicó que su salud "está controlada y se espera que prontamente se pueda recuperar".

Bulnes añadió que no pudo ver al clérigo porque desconocía el horario de visitas del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde el ex párroco de El Bosque permanece internado desde el sábado.

El canciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, señaló al vespertino que "nada obstaculiza para que se siga cumpliendo la disposición de la Santa Sede en relación con el sacerdote Fernando Karadima" y que aún en el recinto hospitalario deberá "evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la Unión Sacerdotal o con personas que se hayan erigido espiritualmente con él".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter