Apoderados de liceo Mater Purissima protestaron por fallida formalización por abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos funcionarias imputadas no asistieron al trámite del pasado 23 de julio.

Abogado aseguró que éstas no reciben ayuda legal de parte del recinto.

Llévatelo:

Con pancartas denunciando pedofilia y delantales de las alumnas de prekinder colgados en los arboles protestaron los padres de las menores presuntamente abusadas por dos parvularias en el liceo Mater Purissima, de la comuna de Maipú,tras la fallida formalización de las mujeres.

Imagen
Cerca de 40 niñas acusaron abusos por parte de dos parvularias. (Foto: @hmellamartinez)

Las dos mujeres no asistieron a la formalización del pasado 23 de julio, ya que una de ellas presentó licencia médica y la otra nunca fue notificada, por lo que el proceso continúa.

Según el abogado del establecimiento, Ricardo Villalobos, las funcionarias no reciben ayuda legal de parte del recinto.

"No existe ninguna red de protección de parte del colegio hacia los imputados. Los imputados fueron separados de sus funciones de inmediato conocidos estos hechos y los imputados presentaron licencia médica y nunca regresaron el colegio a trabajar", dijo el jurista.

"El colegio no ha puesto ni abogado para representar a las imputadas ni ha puesto recursos para pagar abogados que las imputadas tengan. Esto ha sido solo una acción privada de las personas imputadas", añadió Villalobos.

Con respecto a la religiosa acusada de conocer estas irregularidades, el abogado sostuvo que el colegio está dispuesto a entregar todo el material para la investigación y aclarar estos presuntos abusos que fueron denunciados por cerca de 40 niñas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter