Arzobispo Ezzati: Muchos padres de familia piensan que John O'Reilly es inocente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad religiosa llamó a "esperar los resultados de la investigación" sobre abusos en el Colegio Cumbres.

Ésta la está llevando adelante la propia congregación de los Legionarios de Cristo.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, llamó este viernes a "esperar los resultados de la investigación" de la denuncia de abuso sexual contra el sacerdote John O'Reilly, destacado líder de la congregación de los Legionarios de Cristo.

El religioso indicó que "lo que la Iglesia ha hecho" en este caso junto a los Legionarios "corresponde a lo que debíamos hacer", y  "ahora hay que esperar que de verdad se esclarezcan los hechos".

"Muchos padres de familia piensan que el padre John es inocente, y tenemos que esperar lo que diga el resultado de la investigación, que la está haciendo justamente la Legión de Cristo", añadió Ezzati.

 

Imagen
El presidente de la Conferencia Episcopal pidió confianza en el actuar de la Iglesia. (Foto: UPI)

"El camino humano es siempre un camino de sospecha. Pensemos en la confianza", agregó el religioso al ser consultado sobre si daba suficiente "trasparencia" el que la investigación eclesiástica la realizara la misma congregación del acusado.

En tanto, inspectores de la Seremi de Educación llevaron a cabo una fiscalización en el establecimiento educacional para determinar si se siguieron los protocolos y procedimientos adecuados ante este caso.

Los resultados de dicha fiscalización ya están en manos de la Fiscalía y de las autoridades de la propia Seremi, que debe definir si procede la realización de un sumario administrativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter