Bajo arresto quedó hombre acusado de violar a niños en jardín infantil de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía consiguió que se ampliara la detención de.

El sujeto será formalizado el día martes.

Llévatelo:

Bajo arresto, al menos hasta el día martes, quedó un hombre de iniciales J.J.P.U. que se desempeñaba como jardinero en el jardín infantil católico "Divina Providencia" de Rancagua y que es acusado de haber abusado sexualmente y violado a cinco niños de entre dos y cuatro años de edad.

Imagen
La Policía no descarta que haya más de las cinco víctimas ya identificadas. (Foto archivo: UPI)
La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del sujeto para recabar nuevos antecedentes, que se presentarán en la formalización de cargos que se realizará el martes en el Tribunal Oral de la ciudad, a través de los cuales se podría determinar la existencia de más víctimas.

La fiscal Gabriela Carvajal dijo que, según lo indagado, el hombre "hace 13 años que trabajaba en el jardín". Sin embargo, "en este momento estamos abocados a tratar de hacer diligencias con las víctimas que se encuentran más cercanas a nosotros, que son los niños que actualmente se encuentran en el jardín infantil y que son los que ya tenemos en calidad de víctimas".

"Probablemente" cuando el resto de los niños del jardín (18 menores más) sean "periciados la próxima semana por parte del Servicio Médico Legal de Santiago y de la Policía de Investigaciones de Santiago", "podamos tener algún otro relato" de abuso, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter