Denunciante de Cristián Precht divulgó testimonio sobre supuestos abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Cantellano expuso los hechos que habrían sido protagonizados por el presbítero.

"Quiero que él y todos sus iguales asuman sus faltas", manifestó.

Llévatelo:

A las acusaciones contra el presbítero y ex vicario de la solidaridad, Cristian Precht, se suma ahora un nuevo antecedente, de parte del denunciante Jorge Cantellano, que en las últimas horas divulgó un video por internet con un impactante testimonio de los supuestos abusos sexuales cometidos por el religioso.

Cantellano expresa: "Quiero que él y todos sus iguales asuman sus faltas", asegurando que siendo un adolescente estuvo en el dormitorio de Precht en una situación que habría derivado en abuso. De acuerdo al relato, habría tomado su mano para acariciar su pecho y la bajó hasta sus genitales.

Se trata de hechos que datarían de 1979, cuando el denunciante tenía 19 años y aspiraba a sacerdote. Cantellano se encuentra ahora en Australia, desde donde grabó el video puesto en YouTube.

Afirmó que "cuando viene una persona que tiene una imagen de autoridad y te violenta con una proposición inesperada, esa persona queda desamparada, no todas las personas son capaces de reaccionar en esos casos".

Según lo que expresa Cantellano en su testimonio, una de sus motivaciones para hacer pública la denuncia es su seguridad de que el Vaticano no declarará culpable a Precht.

La Santa Sede recibirá los antecedentes que le envíe el Arzobispado de Santiago, mientras Precht se encuentra suspendido de sus funciones como párroco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter