Dos colegios de Valparaíso fueron multados por contratar a pedófilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada establecimiento deberá pagar más de 20 millones de pesos.

Las autoridades de éstos no tomaron en cuenta el registro que existe desde el año pasado.

Dos colegios de Valparaíso fueron multados por contratar a pedófilos
 UPI

Los colegios están obligados a consultar el Registro de Pedófilos al momento de realizar contrataciones, dijo la seremi Patricia Colarte.

Llévatelo:

La seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, confirmó que dos colegios de la región fueron multados por la Superintendencia del ramo por tener contratados a funcionarios que han sido condenados por pedofilia.

Según se conoció el fin de semana, seis establecimientos -cuatro municipales y dos subvencionados- fueron sancionados a nivel nacional tras una fiscalización efectuada entre marzo y abril pasado.

Los colegios incumplieron la obligación de consultar el Registro de Pedófilos, creado por el Gobierno en el 2012, que busca alejar a agresores sexuales de menores de edad.

"En la región son dos establecimientos educacionales: uno corresponde a un establecimiento educacional de Valparaíso y el otro corresponde a un establecimiento particular subvencionado de Viña del Mar", dijo Colarte al ser consultada por la información que publicó el fin de semana el diario La Tercera.

"La multa asciende aproximadamente a 500 UTM (unos 20 millones 160 mil pesos)", dijo la autoridad, que precisó que los pedófilos en cuestión eran "asistentes de la educación" y se desempeñaban como "nocheros".

"Con esto queda muy claro el hecho de que cada vez que un establecimiento educacional tiene que hacer una contratación, ya sea de profesionales, asistentes de la educación, debe consultar a esta lista de inhabilitados" del Registro, subrayó Colarte.

Del resto de los colegios sancionados dos pertenecen a la Región Metropolitana, uno a la de Atacama y otro a Los Lagos.

A 14 meses de su entrada en vigencia el Registro de Pedófilos anota 1.033 personas inhabilitadas para trabajar cerca de menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter