Ex párroco de Putaendo fue condenado a 15 años de cárcel por abuso de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Francisco Valenzuela además tendrá que pagar 10 millones a la víctima.

Abogado querellante celebró la condena y las sanciones accesorias establecidas por el tribunal.

Llévatelo:

El ex párroco de Putaendo José Francisco Valenzuela, conocido como "el cura de Putaendo", fue condenado este viernes a 15 años y un día de cárcel por abuso sexual a una menor de 12 años.

El triImagenbunal de Garantía de San Felipe destacó que sólo se pudo determinar una de las tres querellas contra el ex clérigo, lo que finalmente terminó en que Valenzuela fuese condenado por violación y abuso sexual contra una menor.

Tras conocer el fallo, el abogado querellante, Juan Villagrán, señaló que "tanto el Ministerio Público como este querellante habían solicitado dos penas de 10 años y un día, y si bien la sentencia no cursó la pena que queríamos, el tribunal ejecutó su facultad en términos de la ejecución de la misma".

"También se aplicaron una serie de sanciones accesorias como que no puede tener acercamiento a menores por 10 años, no puede tener ningún cargo que tenga relación con estar cerca de niños. Ese es un elemento que nos deja satisfechos", añadió el legista.

Valenzuela, que recibió la condena en compañía de su madre y hermana, también deberá pagar una compensación de 10 millones de pesos a la víctima y cumplir  su pena en la cárcel de San Felipe, lugar en el que permanece hace un año y medio en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter