Ezzati insistió en que video de acusaciones contra Precht "no dice nada nuevo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago reafirmó que no verá el registro que hizo público por Jorge Cantellano.

Aseguró que, según le han contado, en el video no hay detalles relevantes.

Llévatelo:

El monseñor Ricardo Ezzati volvió a referirse la mañana de este martes a su decisión de no ver el video publicado por Jorge Cantellano, que relata y describe los abusos a los que -según acusa- fue sometido por el ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht.

Ayer, Ezzati fue consultado sobre el video y respondió que se trataba del "testimonio que él ha dado. Yo no lo voy a ver ni me interesa".

En poco más de cinco minutos, Cantellano da a conocer su experiencia de supuesto abuso por Precht, asegurando que, en un momento, el ex vicario tomó su mano "para que le hiciera cariño en el pecho y la fue bajando para que le hiciera cariño en el pene".

 

Imagen
Ezzati reiteró que no verá el video publicado por Cantellano. (Foto: UPI)

Ezzati se reunió esta mañana con algunos de los alcaldes de Santiago y volvió a reiterar que no verá el video publicado por Cantellano.

"Ha sido público un documento desde hace unos 6 ó 7 meses atrás y eso es más que suficiente. No dice nada nuevo, según lo que me han dicho, él ya lo ha dicho en sus escritos y es suficiente con eso", señaló.

El arzobispo manifestó que el video no aporta más antecedentes para la investigación y que, por lo tanto, no tiene ninguna relevancia.

En paralelo, el sacerdote Miguel Hoban, de la Vicaría sur de Santiago, señaló que hay que apoyar a la Iglesia Católica en este duro momento por el que atraviesa. "Yo no vi el video, yo creo que todos los testimonios la Iglesia los tiene que acoger y tratar de ver si son verdades o no. Lo que ha pasado es un gran dolor para la Iglesia, yo creo que está haciendo un gran esfuerzo para determinar cuál es la verdad y nosotros vamos a vivir según esa verdad, no vamos a echarnos para atrás".

Hobán reconoció que "queremos mucho al padre Cristián pero nuestra gran preocupación es por cualquier víctima". Sin embargo, destacó que "una acusación no es necesariamente una prueba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter