Ezzati y denuncia de abuso en Colegio Cumbres: La Iglesia es mucho más que eso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago confirmó que pedirá que se abra una investigacon canónica.

El establecimiento realizó una asamblea para informar a los padres sobre lo ocurrido.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, aseveró que la Iglesia Católica es "mucho más" que los casos de abuso sexual, esto al ser consultado por lo ocurrido en el Colegio Cumbres donde una familia acusó al sacerdote John O'Reilly.

ImagenEzzati expresó que "conocido el texto le he pedido al superior provincial de los padres legionarios que de acuerdo a los estabvlecido en los documentos oficiales de la iglesia y por la Conferencia Episcopal, que abriera también una investigación canónica, lo que hizo hoy (miércoles)".

"Son tantos ya y aunque fuera uno sería muy grave. Sin embargo, yo quiero decirle que la Iglesia es mucho más que eso", enfatizó.

En paralelo, las autoridades del Colegio Cumbres realizaron una asamblea con los padres y apoderados del establecimiento para comunicar oficialmente lo ocurrido con O'Reilly, que fue suspendido de sus funciones a raíz de la acusación.

En la ocasión, el establecimiento de los Legionarios de Cristo adelantó material sobre prevención de abusos sexuales que, según dijeron, ya estaba en elaboración desde hace un tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter