Ezzati y disculpas de obispo Vial: Vale la pena creer que actuó con rectitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad religiosa de Temuco reconoció conocer de los abusos cometidos por el ex párroco de Putaendo.

"Ha declarado lo que tenía que declarar" sobre ellos, señaló el arzobispo de Santiago.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, señaló este viernes que vale la pena creer que el obispo de Temuco, Manuel Vial, "actuó con rectitud" luego que  este  último pidiera disculpas por no dar a conocer los abusos sexuales cometidos por ex párroco de Putaendo Francisco Valenzuela.

"El obispo de Temuco ha declarado lo que tenía que declarar, es muy diferente el clima en el cual nos encontramos hoy día después que todo el mundo ha progresado en el conocimiento de lo que significa un delito como éste", dijo Ezzati.

"Sabemos que a nivel sicológico y a nivel siquiátrico esto es una cosa que para muchos es irreversible, entonces yo creo que vale la pena creer que el obispo actuó con rectitud", indicó.

Ezzati señaló que gracias a la ciencia se ha podido entender que los menores que sufren de abuso sexual le es muy difícil superar el trauma.

Imagen
Ezzati  visitió a las siamesas separadas en el hospital Luis Calvo Mackenna. (Foto: UPI)

El arzobispo de Santiago visitó este viernes a las siamesas María José y María Paz Paredes y sus padres en el hospital Calvo Mackenna, lugar en el que realizó una oración de paz por ambas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter