Fernando Karadima fue hospitalizado tras sufrir descompensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex párroco sufrió un "shock glicémico" a causa de la diabetes que padece.

Según se informó desde el Hospital UC, permanece "consciente y estable".

Llévatelo:

Internado desde el sábado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica se encuentra el ex párroco de la iglesia del Segrado Corazón de Jesús de la calle El Bosque Fernando Karadima Fariña, de 81 años, quien fue condenado por abuso de menores por el Vaticano y la Justicia chilena, aunque ésta última declaró prescritos los delitos debido al tiempo transcurrido desde que se cometieron.

Imagen
El religioso fue condenado en 2010 por el Vaticano por abuso de menores. (Foto: UPI)

Según señala La Tercera, la información fue confirmada por personal del recinto médico la noche de ayer.

Estos indicaron que el clérigo llegó al lugar afectado por una descompensación, producto de la diabetes que padece, sin embargo se encuentra conciente y estabilizado.

El abogado Juan Pablo Bulnes -que representa a Karadima en lo referido al plano eclesiástico- confirmó a Cooperativa que telefónicamente se informó de que el procedimiento médico "se refiere al control del azúcar, pero ya está controlado el cuadro".

Su internación "no fue para prevenir, sino porque (lo que sufría) era un cuadro agudo, derivado de un rotavirus, probablemente, pero ahora está controlado", reiteró, subrayando que durante este tiempo "él ha estado cumpliendo la dura condena que le ha impuesto la Iglesia ["vida perpetua de oración y penitencia"]: ha salido al médico, yo lo he llevado alguna vez al médico y al dentista".

Karadima permanece con visitas restringidas en el área de pacientes críticos, donde ha recibido a familiares, según el diario, que indica que cercanos al sacerdote señalaron que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue informado de esta situación y dispuso que el vicario de la zona Cordillera, Fernando Vives, realizara una labor de acompañamiento de Karadima.

En concreto, desde recinto asistencial descartaron dar mayores detalles sobre el estado de salud del sacerdote, señalando que éstos serán comunicados por el Arzobispado de Santiago cuando se lo estime pertinente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter