Fiscal aseguró que "caso Ursulinas" también involucra a menores de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paola Zárate salió al paso de declaraciones de la defensa de “sor Paula”.

El proceso quedó en manos del sistema judicial antiguo.

Llévatelo:

La fiscal Paula Zárate aseguró que contrariamente a lo que señala la defensa de Isabel Margarita Lagos Droguett, más conocida como "sor Paula", en el caso sí  existen antecedentes de abusos a menores de edad.

Imagen"La propia defensa no quiso referir en la audiencia los antecedentes de investigación que ha desarrollado la Fiscalía", indicó.

Recalcó que con todos los antecedentes que se tienen a mano, "el  Ministerio Público señala que las víctimas respecto de las cuales se han investigado, no solamente corresponden a una persona adulta, sino que también a personas menores de edad, por lo tanto la determinación de que si existieron estos besos  y tocaciones, quedará en este estadio, en este caso procesal, como facultad del tribunal del crimen que le toque investigar el hecho".

La causa quedó en manos de la justicia antigua, puesto que no se acreditaron hechos penales anteriores a 2005, fecha en que entró en vigor el nuevo sistema procesal.

Actualmente la religiosa se encuentra en un convento en Alemania, pero según sus abogados tiene toda la disposición para colaborar con la justicia chilena y regresar al país cuando así se lo requieran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter