Fiscal nacional: Debemos perseguir los delitos sexuales sea quien sea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sabas Chahuán dijo que habrá rigurosidad para investigar la denuncia contra John O'Reilly.

El Ministerio de Educación envió un grupo de fiscalizadores al Colegio Cumbres.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, afirmó que el Ministerio Público investigará con rigurosidad la denuncia de abusos sexuales contra el sacerdote John O'Reilly tal como lo haría con cualquier caso de esta índole.

ImagenEste martes llegó hasta la Fiscalía Metropolitana Oriente una denuncia por abusos sexuales contra el director espiritual del Colegio Cumbres, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo, al tiempo que el religioso fue suspendido de todas sus actividades en el establecimiento. Además ya se inició una investigación eclesiástica de este caso.

Chahuán dijo que "nuestra pretención como fiscalía es perseguir los delitos sexuales contra menores sea donde sea que se cometan, sea por quien sea que se cometan, sin distinción. Uno de los lineamientos estratégicos de la fiscalía es perseguir con especial rigurosidad este tipo de ilícitos".

El fiscal nacional fue más específico al asegurar que "si el responsable es un eclesiástico, una persona civil, un uniformado, da lo mismo. Lo que interesa es que se reprima el delito y habrá que demostrarlo, porque toda persona se presume inocente".

La autoridad del Ministerio Público además informó que actualmente se investiga a 127 colegios de la Región Metropolitana por delitos de abusos sexuales.

En tanto el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que su cartera ya inició una fiscalización del Colegio Cumbres: "El Ministerio ya envió, en este caso específico, un equipo que está supervisando que el establecimiento siga las reglas, siga los manuales de convivencia escolar, que siga los reglamentos adecuadamente y eso es lo que hacemos como Ministerio".

Mientras, la comunidad del Colegio Cumbres y la congregación de los Legionarios de Cristo han sostenido reuniones para determinar cómo van a enfrentar este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter