Fiscalía pedirá que pase a la Justicia antigua investigación sobre "sor Paula"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Lagos Droguett, de 67 años, es indagada por supuestos abusos sexuales.

Estos habrían sido cometidos entre las décadas de 1980 y 1990.

Llévatelo:

La Fiscalía Occidente, que investiga los presuntos abusos sexuales cometidos por la ex superiora de la congregación de las Ursulinas, Isabel Margarita Lagos Droguett, pedirá que la causa sea indagada por un juez del antiguo sistema penal.

Imagen
Al menos tres ex alumnas han denunciado a la religiosa.

Según informa este lunes La Tercera, la petición se realizará durante la audiencia del próximo 6 de octubre ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, la misma en la cual -según ha trascendido- la defensa pedirá el sobreseimiento definitivo de la religiosa, señalando que no existen antecedentes suficientes como para acreditar un ilícito.

La fiscalía pedirá al tribunal que declare su incompetencia para conocer los hechos -que según tres denunciantes habrían ocurrido entre los años 1980 y mediados de 1990- y remita los antecedentes al 10° Juzgado del Crimen, único tribunal del antiguo sistema que puede indagar hechos ocurridos con anterioridad al 16 de junio de 2005, cuando se puso en marcha la Reforma Procesal Penal en Santiago.

En los cinco meses de investigación la fiscalía ha tomado declaración a más de 20 testigos, pero no a la religiosa, de 67 años, quien estuvo en Chile a fines de junio durante 48 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter