Hermano de Cristián Precht acusó "desprolijidad" en investigación contra el sacerdote

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Precht resaltó que la indagatoria es un proceso administrativo.

En Lo que Queda del Día dijo que "estamos abiertos a escuchar la verdad íntegra".

Llévatelo:

Hernán Precht, hermano del sacerdote Cristián Precht, calificó como "poco prolija" la indagatoria contra el sacerdote por presuntos abusos, cuyos antecedentes fueron enviados al Vaticano.

ImagenEn diálogo con Lo que Queda del Día, el arquitecto reafirmó que confía en la inocencia de su hermano, pero sostuvo estar abierto a escuchar la verdad.

"Creo que ha habido una gran desprolijidad, me afecta como ciudadano, (el proceso) ha sido muy poco prolijo", señaló Precht.

"Esta es una investigación administrativa, aquí no hay juicios o pre-juicios, aunque mediáticamente se haya formado una mancha que queda", resaltó.

El hermano del religioso agregó que están dispuestos a escuchar la verdad en este caso, pero destacó que aun no hay ninguna acusación ni denuncia.

"Nosotros estamos abiertos a escuchar la verdad íntegra, pero una verdad que sea transparente, limpia, no contaminada y una justicia que sea pronta, para que sea justicia. La verdad que en este tiempo se ha ido contaminando", añadió.

"Como no sabemos la escala de faltas no sé que tanto sea una falta con respecto a otra en la escala administrativa de la Iglesia. Si hay algo, yo quiero que se sepa, y Cristián también quiere que se sepa, pero es difícil saberlo. No hay ninguna acusación, ninguna denuncia", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter